Evaluación de Decisiones Estratégicas: Clase 4 Definición del Proyecto


Ilustración de "Aetós"
Este curso contempla clases grabadas en vídeos, en la evaluación de una decisión estratégica, dirigida por el by Patricio Del Sol, Ph.D. Stanford, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Este curso muestra como evaluar proyectos utilizando las metodologías financieras tradicionales de flujos de caja descontados, incorporando en las valorizaciones las consideraciones estratégicas, y haciendo uso de toda la información disponible. 
En este curso se enseña como construir un flujo de caja y como calcular su valor actualizado neto (VAN) y otros indicadores de su rentabilidad. Cubre temas conceptuales como los costos y beneficios pertinentes. También aspectos prácticos como el tratamiento de la depreciación, la estimación del capital de trabajo, y la determinación del horizonte de evaluación y del valor residual. Y cubre asuntos más técnicos como el cálculo de la tasa con la que se deben descontar los flujos o costo del capital.(* )
Este curso fue dictado en un lapso de 5 semanas y en la cual se forma equipos de trabajo para desarrollar un caso real propuesto por los propios alumnos de diferentes nacionalidades, que en mi humilde opinión es la mas grande experiencia que puede tener cualquier profesional en este mundo competitivo y con hambre de conocimiento.

Nuestro equipo fue participe del diplomado y hoy quiere compartir con todos ustedes los vídeos proporcionados a todos los participantes del diplomado, la primera parte consta de 5 vídeos:
1° Vídeo:Definición Inicial
2° Vídeo:Alternativas con y sin proyecto
3° Vídeo:Alternativas factibles y óptimas 
4° Vídeo:Decisiones separables

5° Vídeo:Decisiones ligadas

 * Extracto obtenido de la descripción que se realizó  en la publicidad del diplomado EDE de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Pages