Proyecto InEn Five: ¿Qué hace un Ingeniero Industrial?

Podríamos revisar todos los perfiles de las universidades, estudiarlos y tratar de explicarles, pero quizás no se entienda mucho, en mis 12 años vinculado con esta carrera, entre tener contacto con esta hermosa carrera desde la primera vez y ejercerla. La amplitud que tiene esta, me parece fascinante, cuanto más investigo, aplico y comparto con otros colegas de mayor experiencia, mas me enamoro de mi carrera.

La mejor manera de aprender, es enseñando, en un estudio dentro de la Universidad de Salamanca, un equipo de alto impacto de docentes llegaron a varias conclusiones, pero la más importante desde mi humilde opinión: Del Mar Gonzáles, López Pérez (2013) En la actualidad, el estudiante es el protagonista fundamental de su aprendizaje, no sólo en los aspectos directamente relacionados con su objeto de estudio, sino también con aquellas competencias que le van a permitir integrarse de forma progresiva al mundo profesional.   

Precisamente así nació InEn Five, como una necesidad de aprender nuevas culturas, conocimientos, habilidades y cual nos ha fortalecido a lo largo de este tiempo, por ende queremos seguir con este estilo que nos caracteriza y sobre todo en respuesta a sus preguntas de manera continua a través de nuestras redes sociales: ¿Qué hace un ingeniero industrial?.

Con el afán de responder a tamaña pregunta, no nos queda de otra que esforzarnos y explicarles con la forma que más nos gusta y esa es enseñando cómo, dónde y cuándo se hace necesario la presencia de un ingeniero industrial en el mundo empresarial. Pero antes debemos recordar que la conocimiento en ciencias básicas y aplicadas de esta carrera son amplias, aunque no basta, porque el océano del saber es enorme y aveces toca desde sumergirse al ras de la superficie hasta tomar el primer submarino e irse a profundidades absolutamente espectaculares.

Es por ello que podemos encontrar un ingeniero industrial en cualquier parte de una organización y ya verán porqué, decidimos escoger un producto y en referencia a este producto hacer todo lo que podría hacer un ingeniero industrial, de esta forma podremos explicar de manera más amena, cuáles son las partes de este océano de conocimiento que posee un ingeniero industrial y sobre todo cómo es que gracias la mezcla de múltiples conocimientos le permite profundizar y entender casi toda la organización.

Nuestro proyecto InEn Five será un Contenedor de vidrio y sobre este producto, realizaremos el diseño industrial, su investigación de mercado, su estudio de prefactibilidad si fuera un proyecto de inversión, un análisis de su estructura de costos y presupuestos, estandarización de procesos y su mejora, su logística involucrada con el flujo de personas, insumos e información y sin dejar de lado los diversos sistemas de gestión involucrados.  















Atentos a la nueva información, talleres y eventos que se vienen en nuestra página, espero que sea de vital importancia tanto para estudiantes como aquellos profesionales que siempre tienen la mente abierta a nuevos métodos de trabajo.

1.- Del Mar Gonzáles, López Pérez (2013). "Cómo aprender enseñando: Implantación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje" Obtenido de la web: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Pages