¿Quieres saber cómo realizar tu tesis?

Escribir una tesis es una tarea desafiante que requiere dedicación, investigación y trabajo duro. Sin embargo, también puede ser una experiencia increíblemente gratificante, ya que te permite explorar un área de estudio en profundidad y hacer una contribución original a tu campo. Antes de comenzar a escribir, es importante comprender el proceso de investigación y desarrollar un plan sobre cómo abordará su proyecto. Esto puede incluir esbozar su documento, investigar y redactar y revisar su trabajo. Una vez que tenga un plan establecido, puede comenzar a escribir su tesis y trabajar para completarla. Con determinación y dedicación, puedes crear una tesis original y significativa.


Escribir una tesis es una experiencia emocionante y gratificante que puede ser tanto desafiante como satisfactoria. Si te apasiona un tema en particular y quieres profundizar en la investigación y las teorías relacionadas con él, escribir una tesis es una gran oportunidad para hacerlo. Tendrá la oportunidad de explorar su tema en profundidad y hacer una contribución original a su campo. Con dedicación, trabajo arduo y los recursos adecuados, puede crear una tesis atractiva y significativa. Entonces, anímate y comienza a escribir tu tesis, ¡no te arrepentirás!, sigue los consejos que he preparado par todos ustedes:

Elija un tema: comience por delimitar su tema y decida sobre qué quiere escribir. Piensa en lo que te interesa y lo que ya sabes sobre el tema.
Investigue: una vez que tenga un tema, investigue un poco para obtener una visión general del campo. Puede utilizar bases de datos en línea, libros de la biblioteca o artículos de revistas para averiguar lo que ya se ha escrito sobre su tema.
Desarrolle una declaración de tesis: Su declaración de tesis es la idea central de su trabajo y debe expresarse en una sola oración. Debe ser específico y claro para que los lectores puedan entender su argumento.
Desarrolla un bosquejo: Hacer un bosquejo de tu trabajo te ayudará a organizar tus pensamientos y estructurar tu argumento. Debe incluir los puntos principales de su documento y servirá como guía para el resto del documento.
Escriba un borrador: una vez que tenga un esquema, puede comenzar a escribir. Asegúrese de incluir evidencia para respaldar sus afirmaciones y argumentos.
Edite y revise: una vez que tenga un borrador, vuelva atrás y léalo críticamente. Asegúrese de que todo fluya lógicamente y de que todas sus pruebas se citen correctamente.
Corrija: una vez que haya revisado, lea su trabajo

Descripción de la estructura de trabajo

!Atrévete a volar sin miedo¡

1. Introducción: Presente su tema y brinde información general. Esto debe incluir su declaración de tesis.

La introducción de su tesis debe proporcionar información básica sobre el tema, explicar la importancia del tema y proporcionar una descripción general del documento. Comience con un gancho, una declaración interesante o un hecho sobre su tema. Luego, proporcione algo de contexto para su tema discutiendo por qué es importante y cómo se relaciona con otras investigaciones. Finalmente, establezca su declaración de tesis y proporcione una descripción general del documento. Asegúrese de que su introducción sea atractiva y les dé a los lectores una idea de qué esperar en el resto del documento.

2. Revisión de literatura: Revise la literatura relevante en su campo. Esto debe incluir estudios previos, investigaciones y teorías relacionadas con su tema.

La revisión de la literatura es una parte importante de su tesis. Se trata de investigar y analizar la literatura existente relacionada con su tema. Esto lo ayudará a comprender el estado actual del conocimiento en su campo y proporcionará la base para su propia investigación. Su revisión de la literatura debe incluir un análisis de los estudios y teorías relacionadas con su tema. También debe discutir cómo su investigación contribuye al cuerpo de conocimiento existente. Asegúrese de incluir citas y referencias de cualquier fuente que utilice en su revisión.

3. Metodología: Describa los métodos que usó para realizar su investigación. Esto podría incluir encuestas, entrevistas, experimentos, etc.

La sección de metodología de su tesis debe explicar los métodos que utilizó para realizar su investigación. Esto podría incluir encuestas, entrevistas, experimentos u otras técnicas. Asegúrese de proporcionar información detallada sobre los métodos que utilizó, así como los resultados que obtuvo. Asegúrese de incluir citas y referencias de cualquier fuente que haya utilizado en su sección de metodología. Además, asegúrese de explicar cómo su investigación contribuye al cuerpo de conocimiento existente en su campo.

4. Resultados: Presente los resultados de su investigación. Esto debe incluir cualquier dato o análisis que haya recopilado.

La sección de resultados de tu tesis debe presentar los resultados de tu investigación. Esto puede incluir datos, análisis u otros hallazgos que haya obtenido mientras realizaba su investigación. Asegúrese de explicar cómo los resultados de su investigación contribuyen al cuerpo de conocimiento existente en su campo. Además, asegúrese de incluir citas y referencias de cualquier fuente que haya utilizado en su sección de resultados.

5. Discusión: discuta sus hallazgos y las implicaciones de su investigación.

La sección de discusión de su tesis debe discutir las implicaciones de su investigación. Esto incluye analizar los resultados, sacar conclusiones y hacer recomendaciones. También debe discutir cómo los resultados de su investigación contribuyen al cuerpo de conocimiento existente en su campo. Asegúrese de incluir citas y referencias de cualquier fuente que haya utilizado en su sección de discusión. Además, asegúrese de explicar cómo se puede utilizar su investigación en aplicaciones prácticas.

6. Conclusión: resuma sus hallazgos y proporcione una conclusión.

La conclusión de su tesis debe resumir los puntos principales de su documento. Esto debe incluir una breve descripción general de su investigación, los resultados que obtuvo y las implicaciones de su investigación. Además, asegúrese de indicar cualquier recomendación o sugerencia para futuras investigaciones. Finalmente, asegúrese de agradecer a las personas que lo ayudaron con su investigación.

7. Referencias: enumere las fuentes que utilizó en su investigación.

Es importante incluir referencias en su tesis porque demuestra que ha realizado su investigación y está al tanto del cuerpo de conocimiento existente en su campo. Hay muchos sistemas de citas, como la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y la Asociación de Idiomas Modernos (MLA), que puede usar para dar formato a sus referencias. Asegúrese de seguir las pautas del sistema de citas elegido al formatear sus referencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Pages