Rotulos o cajetines en Inventor 2013 : ASA & ISO (a pedido de los que les gusta leer y no ver los videos)

Hola estimad@, esta vez les presento un tutorial de como editar su propio rótulo en Inventor, para todos aquellos que no les gusta ver un video, como ya me lo han manifestado por mail!, así que su reclamo es válido, por ende un super sencillo tutorial y para aquellos que quieren ver video sobre edición de rótulos aquí.

SISTEMA:  ASA



SISTEMA:  ISO


Para editar tu rotulo seguir estos pasos:

1º paso: Ingresar a Inventor, donde se editan las vistas de tu estructura y buscar al lado izquierdo de la pantalla, dentro de model como en la fig. 01 y darle click.
2º paso: Luego de dar click, buscar dentro de el modulo "title blocks", encontraran la plantilla que Inventor pone por defecto, simplemente le dan click derecho y dar click en "edit", como en la fig. 02
fig. 02



























3º paso: Luego de dar click, les saldrá  en la ventana todos los recursos de edición del rótulo, así como en la fig. 03; se recomienda no borrar las 2 líneas de la esquina inferior derecha del rótulo que se encuentra allí, ya que estas te dan las coordenadas de su posición en el plano. Y luego de las modificaciones le das guardar y ya creaste tu plantilla  en Inventor.
fig. 03

Modelos de rotulo en los dos sistemas:

ASA:Ver fig 04
fig. 04
ISO: ver fig. 05
fig. 05

4º paso: Luego de crear tu plantilla, para modificar los datos de tu plantilla , dar click en " sheet 1" y buscar  "field text", como en la fig. 06 y le  das click te saldra una ventana  y  click  en el circulo azul  como en la figura.
fig. 06
5º paso: Luego te saldrá la ventana "<name your plano> properties"  como en la fig. 07  y allí podrás  editar todos los datos que quieras y que hayas puesto en el momento de tu diseño.
fig. 07
Bueno espero que les haya gustado este tutorial que preparé, como siempre para aquellos que quieran tener las plantilla de modelo que presente, aquí lo pueden descargar.
Aquí les dejo algunas consideraciones para descargar de manera correcta y poder tener acceso a la plantilla completa, tomen en cuenta estos pequeños pasos.



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta en formato DWG, pero cuando lo abres en Inventor, podrás modificar la extensión que quieras.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! Desperdicié muchas horas volviéndome loco buscando por internet sobre los rótulos(cajetines) y era en vano, hasta que encontré esto. =) gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias mister Anonimo, que bueno que te sirvió.

    ResponderEliminar
  4. Es un interesante Blog. Sobre todo el tema de los rótulos me interesa bastante.
    Fabricamos desde Rotulos baratos en Sevilla. Málaga, Granada hasta, letras corpóreas vintage para su negocio.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Pages