Construcción de Sólidos Isometricos 2 en Autodesk Inventor

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndrica ortogonal, constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

En el diseño y el dibujo técnico

En diseño industrial se representa una pieza desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejes coordenados naturales. Una pieza con movimiento mecánico, presenta en general formas con ejes de simetría o caras planas. Tales ejes, o las aristas de las caras, permiten definir una proyección ortogonal.

Se puede fácilmente dibujar una perspectiva isométrica de la pieza a partir de tales vistas, lo que permite mejorar la comprensión de la forma del objeto.

fuente: Wikipedia.org

Bueno una vez definido los conceptos básicos de proyección isométrica y el uso en el diseño industrial, presentamos este vídeo tutorial con la que podrán practicar este tipo de sólidos en el software Autodesk Inventor, de manera que puedan desarrollar su perspectiva creativa.

PUEDES DESCARGAR LOS 8 SÓLIDOS ISOMÉTRICOS EN INVENTOR AQUÍ.

2 comentarios:

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Pages