Análisis Del Vídeo “La Meta” + El Libro En Pdf

El análisis del vídeo "La Meta" para su mejor comprensión, pero antes los invito a suscribirse a nuestro canal de youtube, Facebook , Twitter  y nuestro blog; me despido con un enorme gracias totales a todos ustedes.

Basada en el libro “La Meta”, del autor: Eliyahu M. Goldratt (31 de marzo 1947 - 11 de junio 2011), Israel), licenciado en Física de la Universidad de Tel Aviv, realizó su maestría y doctorado en la Universidad de Bar-Ilan, creador de la Teoría de Restricciones (TOC, del inglés Theory of Constraints) y en base a este gran aporte del genio de Israel, llega para ustedes los siguientes comentarios:

A lo largo del vídeo, nos narra de manera sencilla,” la acción aparentemente más compleja dentro de una empresa”; que a través de la lógica o sentido común del día a día este se puede llegar a comprender. Lo principal dentro de un sistema es encontrar el objetivo que haga entrelazar cada elemento de la misma, es así como en este vídeo nos transmite la conceptualización de que la meta primordial de una empresa es “GANAR DINERO”, de tal manera que se debe de alinear todas nuestras capacidades como un sistema único y siempre teniendo en cuenta nuestras restricciones (cuellos de botella), con ello podrá aprovechar al máximo vuestros recursos, además de tener una mínima y adecuada rotación de vuestros inventarios.

Podemos resaltar al final de toda esta travesía que vive el personaje Alex Rogo en su organización, que a veces nuestros indicadores que nos permiten tomar decisiones, no son los más adecuados, como para él era “sus costos unitarios”, que cuando los contrastaba con sus innecesarios robots, la empresa no obtenía rentabilidad; y gracias a la teoría de las restricciones él logra conceptualizar 5 puntos importantes:
  1. Identificar los cuellos de botella que pueda tener tu sistema ( Revisar tus datos registrados y analizarlos o hacer mineria de datos).
  2. Decidir cuál es la forma más correcta y adecuada de explotarlos (Determinar su capacidad útil).
  3. Subordinar operaciones, de tal manera que las demás operaciones a los cuellos de botella no se produzca un exceso de inventario.
  4. Encontrar si hay algunas máquinas que puedan ayudar a las que tienen cuellos de botella en la producción y así mejorar tiempos.
  5. Por último si alguna de las anteriores operaciones antes del cuello de botella se para, se regresa al paso uno.
De manera que él podía controlar:
  1. Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas.
  2. Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
  3. Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en troughput.
Podemos concluir que la base de la teoría de las restricciones, se encuentra enmarcada en una clara idea, y esta trata sobre mejora continua de todo el sistema, ya que esto ayuda y asegura un desarrollo sostenible en el tiempo.

Aviso: El libro lo pueden encontrar en este link, que no es de nuestra autoria ni tampoco nos hacemos responsable de su publicación en la web, simplemente compartimos lo que esta la red. Descargar aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Pages