________________________

sábado, 14 de diciembre de 2013

Análisis y formulación estratégica, caso: Levendary Café


2. Descripción del problema
•La empresa Levendary a un año de su incursión en el mercado chino, se encuentra ante el dilema de conservar la estrategia y estándares aplicados en los USA o seguir los nuevos lineamientos que ha venido implementando Louis Chen para los restaurantes de este país.
•A esto se suma la presión de Wall Street ante la caída del valor de las acciones de la empresa y los problemas internos surgidos a raíz de la incompatibilidad en el manejo de los estados financieros de la sede china con los de USA.




Riesgos
•El riesgo de no invertir en su momento, conllevaría que la competencia supere las ventajas competitivas, convirtiéndose una amenaza de sostenibilidad. 
•Las consideraciones financieras y las estratégicas deben coincidir, ya que se puede reducir la ventaja competitiva. 
•Los compromisos irreversibles, ya no solo te generan ventajas sustentables, sino que también te puede traer pérdidas irreparables. 
•No tener respuestas flexibles ante los cambios del mercado y la propia organización. 
•Cambio en el corporativo para que pueda guiar en los lineamientos de Levendary no evolucionen de la mejor manera en China. 
•Incertidumbre laboral ante cambios en las áreas operativas, estratégicas y de apoyo.
Puedes leer el caso completo dándole click en la imagen siguiente:

0 comentarios :

Bienvenidos a "InEn FIVE" y gracias por tus comentarios.

Déjanos tu comentario, es muy importante para nosotros.

Editor

Profesional de Ingeniería Industrial, responsable y comprometido con su labor, le gusta afrontar los cambios, ya que demandan creatividad e ingenio , el diseño, estudio del puesto laborales, la operación de procesos, dirigir y mantener sistemas de gestión, son parte de su vida; Es un joven emprendedor con anhelos de superar retos cada vez mayores, propuestos por una empresa o por si mismo.

Subscribe to our Mailing List

We'll never share your Email address.
(+511)999-525-492 inen.five@gmail.com